roundcube

Colocar firma HTML en webmail RoundCube

RoundCube lo tiene todo, ¿Pero… dónde?

Para quienes deseen poner una firma “HTML” en el webmail roundcube pero no saben ni por donde empezar a urgar entre la configuración para lograr incrustar el código, ahi les va el tip (deben tener creada la firma html previamente):

a) Iniciar sesión en roundcube.

b) Clic en “configuración” en la parte superior derecha > clic en “identidades” en la tercera pestaña de la tabla que aparece > clic sobre el nombre de nuestra cuenta (se pone fondo en rojo).

c) Dentro de la tabla “editar” hay dos pestañas, en el cuadro de la primer pestaña “configuración” pueden completar los datos que les sean convenientes y luego clic en “guardar”.

d) Volver a seleccionar la cuenta y ahora hacer clic en “firma” > pegar dentro de cuadro de texto el codigo HTML de la firma > Habilitar “firma HTML” > clic en “guardar”.

e) Clic en la pestaña “preferencias” la primera de izquierda a derecha en el mismo menú donde está “identidades” > clic en “composición de mensajes” > en la opcion “componer mensaje html” seleccionar “siempre” (pueden aprovechar para marcar “solicitar siempre acuse de recibo” y “al responder empezar mensaje nuevo encima del original” etc) > “guardar” > clic en “Correo” en la parte superior derecha.

Listo! comenzar a enviar mensajes con firma html. Saludos!

Recuerda, califíca el material, Gracias.

¿Te han sido útiles los tutoriales que has probado aqui?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

17 comments

  1. eligia · agosto 9

    Buenas Tardes, quisiera ver si es posible que me ayudes, tengo problemas al enviar un acuse de recibo solicitado por el remitente, al enviarlo el sistema me arroja el siguiente error NOQUEUE: reject: RCPT from localhost[127.0.0.1]: 554 5.7.1 : Recipient address rejected: Access denied; from= to= proto=ESMTP helo=

    Sep 8 14:41:43 srvweb roundcube: SMTP Error: SMTP error: Failed to add recipient ‘usuario@midominio.com’ in /usr/share/apache2/roundcubemail-1.0.4/program/lib/Roundcube/rcube.php on line 1505 (POST /mail/?_task=mail&_framed=1&_action=sendmdn?_task=&_action=)

    Es importante acotar que el resto de las opciones funcionan muy bien, puedo enviar y recibir correos sin problemas, lo único es esta opción que me genera este error

    Muchas gracias de antemano

    • Andres de la Torre · agosto 9

      Supongo que te sucede con cualquier solicitud de acuse de recibo, cierto? Si no es así y sólo te sucedió sólo con ese mensaje en particular, el problema podría estar en la recepción de tu mensaje por parte del destinatario, cosa que realmente no está de tu lado solucionar, pero descarto esta posibilidad por el simple hecho de la naturaleza de la notificación que te devuelve, por ello es probable que te esté sucediendo con cualquier destinatario, por lo tanto hay algo anormal en tu roundcube.

      Dato importante a considerar en esta líena: “Failed to add recipient ‘usuario@midominio.com’”, como bien lo dice, no puede agregar el correo del destinatario al que va a dirigir el acuse (doy por obvio que ‘usuario@midominio.com’ es sólo una referencia), y por lo que dice aquí “reject: RCPT from localhost[127.0.0.1]”, se entiende que el mensaje ni siquiera sale del servidor. Esta otra linea “in /usr/share/apache2/roundcubemail-1.0.4/program/lib/Roundcube/rcube.php on line 1505″ cita un error dentro del fichero php que probablemente esté alterado o corrupto, por lo tanto, si no tienes acceso a él ni conocimientos para repararlo, lo mejor será solicitar soporte con el proveedor del servicio. Saludos.

  2. David · agosto 9

    Buena compañero, no sé si mantienes esto operativo, pero el caso es que tengo un problema. Cuando pongo componer mensajes en html no llegan a ningún lado, es decir, no llegan a sus destinatarios, en cambio cuando lo quito todo va perfecto. No entiendo cuál puede ser el problema.

    • Andres de la Torre · agosto 9

      Estoy muy apenado amigo, si le doy seguimiento, pero he tenido algunos descuidos. Bueno, esperando aún te sirva de algo. Inferencia: tu razón de componer en html es usar una firma en html, cierto? Dudas: que incluye tu firma? como crearte o conseguiste el código? Comentario: si tu firma la generaste con alguna aplicación online o software que te permita hacerlo sin conocimisntos de html es probable que el código html de la firma lleve un script (insertado por la aplicación) que va inherente en tu mensaje, al ser recibido por el servidor destinatario lo califica como spam u ofensivo y lo descarta. El servidor debería notificarlo a ambas partes (remitente y destinatario), pero en algunos casos simplemente lo elimina y parece que el mail se fue al limbo.

  3. Miguel Angel · agosto 9, 2012

    Hola,

    Podrias decirme o indicarme como puedo poner un archivo html en la firma del gestor orange mail?.

    Gracias de antemano.

    • Andres de la Torre · agosto 9, 2012

      Hola Miguel, lo lamento, pero no tengo el dato exacto de cómo es la configuración de firma html en Orange Mail, ya que nunca lo he probado. En teoría la mecánica debería ser igual, pero es seguro que las rutas de acceso a las herramientas de configuración son diferentes. Trata de hallar en la configuración las herramientas que describo en este tuto, o bien, consulta al soporte del servicio de Orange, ellos debería poder proporcionarte esa info. Saludos! Disculpa por no poder apoyarte más.

  4. Pablo · agosto 9, 2012

    Estimado una consulta.
    Monte ROUNDCUBE en mi servidor pero al momento de enviar los correos llegan a la carpeta de SPAM de las personas… que puedo hacer?

    Saludos!!

    • Andres de la Torre · agosto 9, 2012

      Mi buen, una disculpa, me habías sido difícil andar por acá porque estos días he tenido mucho trabajo! Ah, el hecho de que lleguen a la bandeja de SPAM del destinatario se puede deber a varios factores, uno de ellos es que tu IP esté en lista negra, aunque cuando este es el caso, ni siquiera llegan a la bandeja de SPAM, suelen ser rebotados. Otra razón puede ser el contenido de tu mensaje, tal vez una desproporción entre el texto y las imágenes. Los Algoritmos de los spambots suelen detectar el contenido de imágenes y cuando es irregular lo etiquetan como spam. También puede deberse a que tu dominio sea nuevo, por tanto tiene una reputación de “desconocido” y es muy común ir a parar a la bandeja de no deseados de cuentas como hotmail, gmail, yahoo, etc. Entonces, en conclusión, eso va a depender del uso que le des a tu cuenta, pero no tiene que ver con el roundcube. Úsala bien, con responsabilidad. Saludos.

  5. Lola · agosto 9, 2012

    Hola Andrés,
    pues resulta que investigando y buscando código para arriba codigo para abajo… y era copy-paste de toda la vida!
    Gracias de todas formas
    saludos

    • Andres de la Torre · agosto 9, 2012

      Hola Lola, he tenido mucho trabajo y no había podido darte respuesta, pero que bueno que pudiste solucionarlo. El asunto de las firmas como imágenes es que debes tenerlas alojadas en algún servidor, y después sólo poner un pequeño script en la modalidad de edición html, para que no se pierda, porque cuando se envía como adjunto, suele perderse entre las cadenas de mensajes, sobre todo, dependiendo del cliente de correo que use cada destinatario. Es algo muy relativo. SI llegaras a tener conflicto, avísame y te apoyo. Saludos!

  6. Lola · agosto 9, 2012

    Hola, la configuración me fue perfecto excepto la imagen de la firma. El codigo creo q esta bien, lo pongo abajo. Cuales son los pasos?
    Muchas gracias de antemano por la respuesta

  7. Alejandro · agosto 9, 2012

    Gracias por la publicación, ah sido de gran ayuda.. pero como hacer para que el receptor siempre vea la imagen? y no tenga que por obligación elegir mostrar imagenes..
    Saludos!

    • Andres de la Torre · agosto 9, 2012

      En principio la imagen debería estar alojada en un servidor web y linkeada en el código de la firma. Con esto no debería tener problemas el receptor para visualizarla. Sin embargo, que el cliente de correo del destinatario pregunte por “mostrar imágenes” depende de la configuración de su cuenta, no de tu firma. no hay mucho que puedas hacer tu desde la creación de tu firma, más que procurar que la IP de tu servidor se mantenga limpia y con buena reputación, ya que una de las principales motivos para que el cliente de correo pregunte por mostrar o no imágenes es precisamente sospecha de spam y en otros casos para evitar descargar contenidos no solicitados, sobre todo en dispositivos con conexión móvil. Saludos, gracias por tu comentario.

  8. Fran · agosto 9, 2012

    Muy sencillo y útil, pero no me funcionó.
    Al enviar un correo de prueba con la firma, mi gestor de correo (Thunderbird) me muestra todo el código HTML.

    • Andres de la Torre · agosto 9, 2012

      Fran, es posible que estés usando la nueva versión de roundcube, la cual no salía cuando hice este tuto, si es el caso lo unico que cambia son las rutas de las configuraciones. Debes asegurarte de haber marcado la opción que dice: “firma HTML” es una pequeña casilla que hay que marcar justo bajo el cuadro de texto donde se ingresa la firma! O bien, dame más detalles. Por ejemplo, cuando compones el mensaje desde RoundCube si se ve la firma html correctamente? Saludos!

  9. JALORVE · agosto 9, 2012

    Gracias , muy útil tu ayuda …

    • Andres de la Torre · agosto 9, 2012

      Que bueno que te fue útil, vuelve pronto!
      Saludos